La Estrella de Panamá
Panamá,25º

14 de Nov de 2019

Política

Caso Martinelli: querellantes presentarán recurso de anulación ante fallo 'humillante'

El grupo de abogados que representa a los querellantes del caso "pinchazos"  presentará un recurso de casación y uno de anulación tras la decisión de un tribunal de declarar no culpable al exgobernante

Los representantes de los querellantes se pronunciaron este martes ante los medios en la sede del Colegio Nacional de Abogados.

Carlos Herrera Morán, abogado de Mauro Zúñiga, víctima en el proceso que se le siguió al expresidente Ricardo Martinelli conocido como el caso "pinchazos", calificó la decisión de los jueces de declarar no culpable al exmandatario como "vergonzosa, indignante" y "humillante".

"La evaluación arbitraria y nefasta que hizo ese tribunal de las pruebas pone en evidencia la vulneración de importantes principios del derecho procesal acusatorio", recalcó Herrera Morán este martes en una conferencia que ofreció el  grupo de abogados que representa a los querellantes en la sede del Colegio Nacional de Abogados.

Anunció además que el grupo presentará un recurso de anulación y uno de casación ante el fallo del pasado viernes que declaró no culpable al expresidente de cuatro delitos: interceptación de las comunicaciones, vigilancia sin autorización judicial, peculado de uso y peculado de malversación.

Los recursos se interpondrán después de la lectura del fallo, programada para el 26 de agosto. "Este proceso no ha terminado, tiene otras etapas", añadió el representante de la víctima Mauro Zúñiga.

Con información de Adelita Coriat.