Panamá,25º

08 de Dec de 2019

Política

Diputados citan al Pleno a ministro Mirones

Los diputados también solicitaron que Mirones explique cuál es el procedimiento para realizar ascensos en los estamentos de Seguridad

El Pleno de la Asamblea Nacional aprobó citar al ministro de Seguridad, Rolando Mirones, para que rinda una explicación sobre la percepción del incremento de la criminalidad, desde el inicio de la actual gestión de Gobierno.

Mirones deberá responder un cuestionario de quince preguntas y una de ellas es qué políticas de protección, prevención de seguridad y prevención del delito ha implementado a la fecha o las que establecerá en el futuro.

De igual manera, deberá dar detalles sobre las medidas administrativas para disminuir la mora en el trámite de renovación de permisos de armas en la Dirección Institucional de Asuntos de Seguridad Pública.

Los diputados también solicitaron que Mirones explique cuál es el procedimiento para realizar ascensos en los estamentos de Seguridad y que explique su afirmación de que se han encontrado múltiples irregularidades en ascensos de escalafón de la Policía Nacional en la gestión gubernamental pasada.

Deberá detallar en qué consistieron estas irregularidades e informar si ha interpuesto las acciones legales para corregir y de cuánto ha sido la lesión patrimonial al Estado.

También se pidió informe los resultados del programa Barrios Seguros, implementado en el pasado gobierno, su costo y efectividad.