Panamá,25º

12 de Dec de 2019

Política

Zulay Rodríguez fustiga a directora de Migración

Según Rodríguez, el Servicio Nacional de Migración quiere aplicar alguna categoría del Decreto Ley 3 del 22 de febrero de 2008

La diputada del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD) y primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Zulay Rodríguez, cuestionó ayer duramente la gestión de la Directora de Migración, Samira Gozaine, ante la demora en la implementación de una política migratoria.

Según Rodríguez, el Servicio Nacional de Migración quiere aplicar alguna categoría del Decreto Ley 3 del 22 de febrero de 2008, que permitiría la permanencia de los extranjeros que se acogieron a la misma y a los denominados Crisol de Razas.

‘Yo la verdad que considero que esto es una burla a los panameños y panameñas, que Migración respetará el estatus temporal de los extranjeros; si lo hace bien, está bien, pero si lo hace mal, no debe continuar', precisó.

Rodríguez además expresó su preocupación de que a personas sancionadas por lavado de dinero, narcotráfico y delitos graves le levantan la entrada al país aun cuando fueron condenadas en sus países o en Panamá.

‘O nos paramos firmes o nos matan... aquí hay que citar a todo el mundo y que rindan cuentas... señora Directora Samira Gozaine, deje el relajo con los extranjeros que vienen aquí, deje el relajo con los delincuentes que entren a Panamá, deje el relajo de que si la administración pasada levantó o no levantó los impedimentos de entrada que tenían esos narcos y blanqueadores, investigue, ese es su trabajo', exclamó.

‘Dejen el miedo a un lado... o se paran firmes o el país se va a la quiebra, citemos a la gente que hay que citar, que rindan cuentas la directora de Migración, no le digo más de cuatro cosas porque está empezando, pero presenta ese proyecto ya de Migración, cuál es la pereza, cuál es la ineptitud, ¿hasta cuándo?', gritó Rodríguez.