Zulay advierte de que pedirá conducir a jefa de Migración

Actualizado
  • 25/09/2019 23:26
Creado
  • 25/09/2019 23:26
La Directora del Servicio Nacional de Migración (SNM), Samira Gozaine, ignoró ayer la citación d la Comisión de la Mujer, la Niñez y la Familia de la Asamblea Nacional para que comparezca ante esta instancia.

La Directora del Servicio Nacional de Migración (SNM), Samira Gozaine, ignoró ayer la citación d la Comisión de la Mujer, la Niñez y la Familia de la Asamblea Nacional para que comparezca ante esta instancia.

La comisión aprobó la citación el pasado 17 de septiembre, luego de que se hiciera público un audio de la funcionaria en el cual pedía ayuda a agentes en la frontera en Paso Canoas, en la provincia de Chiriquí, para que dejaran ingresar a unos amigos de su primo.

Además de dar explicaciones de este hecho, la funcionaria deberá responder un cuestionario que   incluye preguntas como la cantidad de operativos migratorios realizados en bares y centros nocturnos del país durante sus primeros meses de gestión y la cantidad de extranjeros deportados o expulsados por delito de violencia doméstica.

Pediría conducción

La presidenta de la Comisión de la Mujer, la Niñez y la Familia, la diputada Zulay Rodríguez, manifestó que si Gozaine no atiende una segunda citación, será citada por tercera vez y advirtió de que si no acude a la comisión, pedirá su conducción.

“La conducción la puedo firmar yo como presidenta de esta comisión. Yo le quiero decir a la señora Gozaine, usted es una persona extremadamente irresponsable, usted cree que está por encima de la Constitución y la Ley”, precisó.

Rodríguez instó a Gozaine a leer el artículo 49 del Reglamento Interno de la Asamblea, que establece que la comisión podrá ordenar la conducción ante ella de los citados a comparecer o a rendir declaraciones que, de forma reiterada, no atiendan la citación.

“No es correcto que una funcionaria se digne y se niegue a contestar un cuestionario”, indicó.

Manifestó que le acaban de llegar varias denuncias contra Gozaine, las cuales, asegura, pondrá en conocimiento del ministro de Seguridad, Rolando Mirones.

Una de estas denuncias, dijo, es por haber nombrado a una señora que, asegura, no tiene la competencia ni la idoneidad, “simplemente porque es amiga de ella, es panameñista y porque se ven en el salón de belleza. Esa persona es la que está mandando y persiguiendo a compañeros idóneos en Migración de Paso Canoas”, aseguró.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus