La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Política

Lista de candidatos a magistrados deberá ser entregada hoy al Ejecutivo

Este martes vence el término para que el Pacto de Estado por la Justicia le entregue al mandatario la lista con los 32 candidatos

El mandatario reiteró  que los próximos magistrados serán escogidos del listado de 32 profesionales.Archivo | La Estrella de Panamá

Este martes vence el término para que el Pacto de Estado por la Justicia le entregue al presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, la lista con los 32 candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

El mandatario debe nombrar los reemplazos de tres magistrados:

  •  Jerónimo Mejía, a quien se le venció su periodo el 31 de diciembre de 2017.
  • Harry Díaz, quien se le vence en diciembre próximo. Mejía y Díaz pertenecen a la Sala Penal. 
  • Abel Zamorano, de la Sala Tercera, quien dejará el puesto en diciembre próximo.

La Comisión Especial de Evaluación finalizó las entrevistas a los aspirantes a magistrados principales y suplentes en la Corte. 

La cifra inicial de los inscritos como aspirantes a magistrados era de 129, de los cuales 123 fueron entrevistados, 5 se retiraron y una persona no pudo ser contactada.

Cortizo Cohen garantizó este martes ante preguntas de los medios de comunicación que el tema de seguridad es una prioridad para su gobierno y garantiza que el plan que se está implementando dará frutos, porque contempla todos los aspectos de interacción en los hechos criminales.