El uso medicinal del cannabis vuelve al debate legislativo
La Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional prohijó el anteproyecto de ley que regula el uso medicinal del cannabis.
La Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional prohijó el anteproyecto de ley que regula el uso medicinal del cannabis.
De esta manera, la iniciativa de regular el uso del cannabis para fines medicinales vuelve al debate legislativo.
La propuesta fue presentada por los diputados Crispiano Adames y Marcos Castillero, el pasado miércoles 2 de octubre, ante el Pleno legislativo.
Entre los objetivos que establece esta iniciativa está regular el derecho que tiene todo paciente de acceder a un tratamiento de cannabis medicinal, bajo estrictas normas de seguridad, control, vigilancia y atención debida por parte de personal médico idóneo.
Además, promover el estudio e investigación que permita incrementar el conocimiento científico sobre el cannabis, permitiendo así el desarrollo de laboratorios y centros de investigación, siguiendo los más altos estándares de calidad y mejores prácticas en el campo de la ciencia.
“Todo producto derivado del cannabis, con fines médicos y científicos, que se cultive, importe, fabrique, exporte, comercialice e investigue en Panamá será sometido a un sistema de vigilancia y control por parte de las autoridades”, señala el anteproyecto de ley.
La Dirección de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud será la responsable de emitir la licencia para importación, exportación, reexportación y la comercialización de derivados de cannabis, así como para la fabricación de derivados de cannabis para uso medicinal, de acuerdo con el documento presentado.
En octubre de 2016, fue presentada una iniciativa similar, por el entonces diputado José Luis Castillo, y, a pesar de que se creó una subcomisión para analizar el documento, la propuesta no avanzó.
-
La llorona del 6 de diciembre de 2023
-
Presidente Cortizo retorna a Panamá luego de exámenes médicos en Houston
-
El ambientalista que solicitó concesión para exploración de minerales metálicos
-
Melitón Arrocha: ‘Explotación minera en Donoso debe continuar’
-
Canadá dice que respeta la sentencia que anula el contrato de First Quantum en Panamá
-
Caraballo: ‘David Ochy debe responder a la justicia costarricense antes de la extradición a Panamá’
-
Diputado Roberto Ábrego renuncia a la junta directiva del Canal de Panamá
-
La Opinión Gráfica de 6 de diciembre de 2023
-
Ministros de Estado realizan primera reunión para implementar fallo de inconstitucionalidad de contrato minero
-
David Ochy es capturado en Costa Rica y alega persecución política