Concertación Nacional espera rescatar la propuesta original de reformas

Actualizado
  • 23/10/2019 16:15
Creado
  • 23/10/2019 16:15
En la reunión revisarán los artículos presentados y aprobados por los diputados en el primer bloque para modificar la Constitución

En medio de la protestas y rechazos a las reformas que discuten los diputados por parte de los diputados en el debate al acto reformatorio, el Órgano Ejecutivo ha llamado a la Concertación Nacional para el Desarrollo.

La reunión, que se realizará la tarde de este miércoles, en la Presidencia de la República, será propicia para una revisión de los artículos presentados y aprobados por los diputados en el primer bloque del acto reformatorio.

Este martes el vicepresidente José Gabriel Carrizo comunicó la posibilidad de llamar a una Asamblea Constituyente si las reformas no le dan tranquilidad al pueblo panameño y le devuelvan la institucionalidad.

Enrique De Obarrio, miembro de la Concertación Nacional, espera rescatar la propuesta que fue presentada originalmente.

Los administrativos y estudiantes de la Universidad de Panamá marcharon e irrumpieron en la Asamblea Nacional para oponerse dos artículos que fueron aprobados por los diputados y en la opinión de las autoridades universitarias, se debilita la educación superior.

Los presidentes de la Asamblea Nacional, Marcos Castillero, y de la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales, Leandro Ávila, luego de sostener una reunión con el rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores, se eliminaron los dos artículos relacionados a la Universidad de Panamá dentro del paquete de reformas a la Carta Magna.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus