Presupuesto del Estado para 2020 pasa a tercer debate

Actualizado
  • 31/10/2019 00:00
Creado
  • 31/10/2019 00:00
El pleno de la Asamblea Nacional aprobó ayer en segundo debate el proyecto de ley del presupuesto general del Estado para la vigencia fiscal de 2020 que asciende a $23 mil 322.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó ayer en segundo debate el proyecto de ley del presupuesto general del Estado para la vigencia fiscal de 2020 que asciende a $23 mil 322.4 millones.

El ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander quien acudió al pleno a sustentar este presupuesto, manifestó que el mismo está marcado por la situación heredada de las finanzas públicas y enfatizó que se continúa con la consolidación de la disciplina fiscal y el manejo responsable de los recursos del Estado dentro de la política de austeridad con eficiencia.

Del total del presupuesto aprobado, cuyo tercer debate está previsto a realizarse el día de hoy, al menos $10,192.0 millones están destinado al sector de los servicios sociales, $ 214.3 millones al desarrollo ambiental y tecnológico, $1,869.9 millones al desarrollo de la infraestructura, $968.9 millones al fomento de la producción y $ 3,371.5 millones a servicios financieros.

Sobre la situación de las finanzas públicas el ministro Alexander afirmó que el déficit fiscal de las operaciones de este año ascenderá a 3.5% del producto interno bruto (PIB), alrededor de $2,400 millones.

El pleno legislativo también ratificó la designación de cinco miembros de la directiva de la Caja de Ahorros (CA) y seis miembros de la Agencia Panamá Pacífico.

Como miembros de la Junta Directiva de la CSS, fueron ratificados Luis Carlos Cabezas, Samir Camilo Gozaine, Marga María Montenegro, Alcides Isaza y Ana Berta Valdelamar.

En tanto, para la Agencia Panamá Pacífico recibieron el beneplácito María Inés Castillo, Nadia Yannick Del Río, José Luis Moreno, Jorge Bejerano, Severo Sousa y Fanny Ibeth De La Rosa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus