Comisión de Infraestructura 'fiscalizará' construcción de Línea 3

Actualizado
  • 19/11/2019 16:14
Creado
  • 19/11/2019 16:14
La diputada presidente de dicha comisión, Kayra Harding, dijo que fiscalizarán la obra para que se realice 'en el menor tiempo posible y con transparencia'

Una vez oficializada la adjudicación de la construcción de la Línea 3 del Metro, cuyo costo preliminar será de $2,507 millones, al Consorcio HPH Joint Venture, la presidenta de la Comisión de Infraestructura de la Asamblea Nacional, Kayra Harding, dijo que se mantendrá 'vigilante' de que la mega obra se cumpla con transparencia.

Este lunes 18 de noviembre se dio a conocer que el virtual ganador de la licitación para la construcción de la Línea 3 del Metro es el Consorcio HPH Joint Venture, que recibió el mejor puntaje en la propuesta técnica y económica. 

Harding dijo que los diputados fiscalizarán la mega obra, para que 'se realice con transparencia, al menor costo y al menor tiempo'. 

Diputados de la Comisión de Infraestructura asistieron a la apertura de sobres

Por su parte el Roberto Roy, presidente del Metro de Panamá, señaló que la Línea 3 será la de mayor extensión. Este megaproyecto que contará con una extensión en monorriel de 34 kilómetros, en dos fases, partirá de la estación de Albrook y llegará hasta Ciudad del Futuro. Comprenderá de 14 estaciones que conectarán la provincia de Panamá con la de Panamá Oeste.

En la propuesta de financiamiento, el consorcio ofertó construir la mega obra por $2,507 millones y se encargará de la ejecución del proyecto de diseño, construcción de las obras civiles, instalaciones auxiliares, estaciones, suministros y el establecimiento del sistema integral que incluye el material rodante (monorriel).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus