El Partido Panameñista exige cambios en los estamentos de seguridad pública

Actualizado
  • 18/12/2019 13:31
Creado
  • 18/12/2019 13:31
El Partido Panameñista exhortó al presidente de la República a dar una respuesta enérgica que transmita un mensaje de tranquilidad

El Partido Panamañista lamentó los hechos ocurridos, ayer, en el centro penitenciario La Joyita.

“Merecen una profunda reflexión por parte de todos los panameños, en especial, del Gobierno Nacional”, puntualizó el colectivo en un comunicado de prensa.

El colectivo opositor, en la el comunicado, detalla que “desde el inicio de la presente administración de gobierno, el incremento de los homicidios y la inseguridad en el país ha sido evidente”.

“La seguridad pública no puede ni debe ser el objeto de improvisación, donde se premia a los miembros de un colectivo o se reparten ministerios como botín por compromisos electorales. La forma negligente de esta tragedia, nos obliga, como sociedad, a exigirle seguridad y compromiso al Gobierno Nacional”, reclamó el colectivo, que es liderado por José Isabel Blandón.

El Partido Panameñista, agrega el comunicado, recuerda que a pocos días de cumplir los primeros 6 meses de administración de gobierno, “es evidente que los equipos designados en las carteras ministeriales, tanto de Seguridad Pública como de Gobierno, no están capacitados para las labores sensitivas que demanda el país en materia de seguridad pública”.

El Partido Panameñista exhortó al presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, a dar una respuesta enérgica que transmita un mensaje de tranquilidad al pueblo panameño.

Cualquier adecuación, con miras a garantizar el funcionamiento correcto de los estamentos seguridad pública, podrá contar con el respaldo del Partido Panameñista; siempre y cuando, se garantice el debido respeto a los derechos ciudadanos y esté encaminada a devolverle la seguridad y la tranquilidad al pueblo panameño.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus