Diputada panameña pide elevar penas de cárcel por delitos contra turistas

  • 08/01/2020 14:11
La medida busca que Panamá no sea incluida en la lista de países más peligrosos para los turistas.

La diputada Mayín Correa, del partido Cambio Democrático (CD) presentó este miércoles ante el pleno de la Asamblea Nacional un anteproyecto de ley en el que se propone modificar el Código Penal para elevar las penas de prisión en aquellos delitos cometidos contra turistas. 

Correa durante su sustentación ante el hemiciclo legislativo, recordó el caso de una joven estadounidense que fue asesinada en la provincia de Bocas del Toro, y cuyo agresor recibió inicialmente una pena de cárcel ínfima, pero que luego de una batalla legal de la madre de la víctima y sus abogados en un nuevo proceso se logró imponer al acusado una pena ejemplar.

La propuesta, indicó la parlamentaria opositora, busca agravar o elevar las condiciones punitivas de aquellos delitos cometidos en contra de turistas. "Consideramos que tal medida resulta necesaria toda vez que Panamá ha logrado un desarrollo económico y de infraestructura envidiable que hace de nuestro país, de manera reciente, un destino turístico internacional".

Destacó que esta aspiración por el contrario, es empañada por los delincuentes que se aprovechan del desconocimiento por parte del turista extranjero, siendo presa fácil de la acción delictiva.

"No queremos que Panamá sea incluido entre los países más peligrosos del mundo para los turistas, como han sido catalogados otras naciones de nuestra región", expresó la diputada. 

Es por eso precisó, que frente al aumento de robos, hurtos, violaciones e incluso asesinatos de mujeres extranjeras; se hace necesario aumentar las penas por estos casos.               

Lo Nuevo