Cortizo viaja a Guatemala para investidura de Alejandro Giammattei

Actualizado
  • 14/01/2020 09:19
Creado
  • 14/01/2020 09:19
El nuevo presidente del país centroamericano reemplaza a Jimmy Morales

El presidente Laurentino Cortizo viajó esta mañana a Guatemala para asistir a la toma de posesión del nuevo mandatario de este país, Alejandro Giammattei, además de reunirse con sus homólogos de América Central.

En un comunicado, la oficina de prensa de la Presidencia anunció que en la comitiva viajan también los ministros de Relaciones Exteriores, AlejandroFerrer; de Desarrollo Social, Markova Concepción; de Trabajo y Desarrollo Laboral; Doris Zapata; el presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional, el diputado Fernando Arce; y el secretario nacional de las Asociaciones Público Privadas (APP); Saleh Asvat.

Cortizo calificó el viaje como "una jornada de trabajo en beneficio de todos los panameños”.

La delegación panameña sale a las 9:30 de la mañana hacia Guatemala, y arribará a las 10:30 de la mañana a la base aérea del aeropuerto La Aurora; en Guatemala. Una hora después, a las 11:30 Cortizo se reunirá con el secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y también expresidente de Guatemala, Vinicio Cerezo.

A las 12:00 mediodía, el mandatario panameño se reunirá con el presidente de Honduras, Orlando Alvarado; y a las 12:30 de la mañana, con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

El acto de juramentación está pautado para las 3:00 de la tarde de este martes, donde Giammattei se juramentará en el Congreso junto con su vicepresidente Guillermo Castillo Reyes.

La delegación retornará a Panamá a las 6:30 de la tarde, según la información oficial. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus