Expresidente panameño Ricardo Martinelli fundaría el partido Acción Democrática

Actualizado
  • 28/01/2020 14:47
Creado
  • 28/01/2020 14:47
Expresidente panameño Ricardo Martinelli fundaría el partido Acción Democrática

Acción Democrática sería el nombre del nuevo partido que, según fuentes políticas, estaría inscribiendo el expresidente Ricardo Martinelli. 

El exmandatario fundó el partido Cambio Democrático, pero hoy la junta directiva la domina el exministro y excandidato presidencial Rómulo Roux. Martinelli inició un proceso de recolección de firmas de los convencionales para obligar a una convención extraordinaria, a fin de cambiar la junta directiva que conforma Cambio Democrático y que preside Roux.

El “Plan B” de Martinelli es fundar un nuevo partido, en el caso de que se le imposibilite la convocatoria a la convención extraordinaria.

El lunes por la tarde, el presidente de Cambio Democrático, Rómulo Roux, comunicó que se niega la convocatoria formulada por Martinelli. Al Tribunal Electoral también le toca pronunciarse sobre esta convocatoria, pero los “martinellistas” no vislumbran una decisión contraria a la de Roux, máxime que fueron esos mismos magistrados que le negaron correr para alcalde y diputado en las elecciones generales de mayo de 2019.

Al parecer Martinelli va con su “Plan B” y fundaría Acción Democrática. En el pasado, ya hubo un partido denominado Acción Democrática, presidido por el ex vicepresidente y exministro Bernardino González Ruiz, en el período Roberto Francisco Chiari, en la década del 60, que luego se unió al hoy Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena).

El último presidente del Molirena, antes del actual presidente Francisco (Pancho) Alemán, fue Sergio González Ruiz, sobrino de Bernardino González Ruiz y muy amigo de Martinelli y quien intentó fusionar el Molirena a Cambio Democrático.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus