'El machismo mata, el feminismo aún no ha matado a nadie': ministra del Mides

Actualizado
  • 11/02/2020 13:45
Creado
  • 11/02/2020 13:45
La ministra Markova Concepción participó de un panel en el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

"Soy feminista... El Machismo mata, el feminismo aún no ha matado a nadie. Existe un rechazo hacia los conceptos feministas", sostuvo este martes la ministra de Desarrollo Social, Markova Concepción, ante la pregunta: ¿se considera feminista y qué se necesita para que el movimiento feminista pueda calar en el hombre y la mujer?

Las declaraciones surgieron en el panel 'El Liderazgo como Herramienta para las Mujeres en la Ciencia', moderado por el doctor Xavier Sáez-Llorens este martes en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber. 

"Hay que divulgar los conceptos correctos, hay que divulgar a los jóvenes, a la ciudadanía. El desconocimiento en un momento dado nos lleva a pensar cosas equivocadas", añadió Concepción.

La ministra recomendó que las personas que están en los puestos de mando y toma de decisión deben "visibilizar el aporte de las mujeres".

Durante el panel, Concepción estuvo acompañada de la microbióloga y asesora de organismos nacionales e internacionales, Paulina Franceschi; y la CEO del laboratorio clínico Genetix, Lina Solís Castillo, quienes afirmaron sentirse identificadas con los movimientos feministas.

Franceschi destacó el impacto "impresionante" que ha tenido el movimiento feminista en el mundo y  en Panamá. "Las mujeres pueden tener acceso a estudios superiores y al sufragio", dijo.

Solís recalcó, por su parte, que estos movimientos sociales han permitido que la mujer tenga "el puesto que debemos tener" en las sociedades.

Retos para cumplir la equidad de género

La doctora Paulina Franceschi afirmó que se deben realizar políticas de equidad de género en las instituciones para que las mujeres puedan optar por más puestos en áreas científicas.

"Incorporar horarios flexibles a las madres que tienen hijos en la edad de crianza, políticas que les permitan a las madres que están en el proceso de amamantar en los espacios de oficina", sugirió la microbióloga.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus