Martinelli espera formalizar nuevo partido, en marzo

Actualizado
  • 11/02/2020 06:00
Creado
  • 11/02/2020 06:00
El expresidente de la República Ricardo Martinelli anda de apuro con la formación de un nuevo partido político. En su cuenta de Twitter informó que se aprobaron los estatutos del futuro colectivo.

El expresidente de la República Ricardo Martinelli anda de apuro con la formación de un nuevo partido político. En su cuenta de Twitter informó que se aprobaron los estatutos del futuro colectivo.

“Esperamos empezar a recoger las firmas de los 'iniciadores' en los próximos días para formalizar, en marzo, la inscripción ante el Tribunal Electoral”, escribió el exmandatario en la red social.

La inscripción del nuevo partido tiene una repercusión directa en Cambio Democrático, fundado por Martinelli en 1998.

El colectivo atraviesa por una crisis como consecuencia de la decisión del expresidente y de un grupo de seguidores en crear un nuevo colectivo, a raíz de que la junta directiva de Cambio Democrático rechazó una solicitud para realizar una Convención Nacional Extraordinaria para renovar las autoridades.

El presidente de Cambio Democrático, Rómulo Roux, por su parte, sostuvo el fin de semana una reunión con alcaldes que pertenecen al colectivo político, en la que se planteó el tema.

Roux dijo que no cree en el divisionismo y que mantendrá la lucha por un partido unido. “Creo firmemente en el diálogo, en conversar sin condiciones ni imposiciones, no pienso que la salida sea la formación de otro partido. Vuelvo y reitero mi llamado a la unidad, nunca nos hemos opuesto a un diálogo, sin precondiciones o imposiciones”, indicó.

Martinelli, sin embargo, está dispuesto a abandonar el partido que presidió por 20 años, desde su fundación hasta enero de 2018 cuando perdió la presidencia en unas elecciones internas contra Roux.

Martinelli aún no ha renunciado a Cambio Democrático, pero sus seguidos ya lo empezaron a hacer.

El pasado martes, por ejemplo, lo hizo uno de sus voceros y el mayor defensor de Martinelli, Luis Eduardo Camacho. El viernes, un grupo de seguidores del exmandatario también abandonó las filas de Cambio Democrático.

Los alcaldes, en cambio, piden a Martinelli y a Roux entablar una comunicación urgente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus