Panamá participa en conferencia internacional sobre Seguridad Física Nuclear

Actualizado
  • 12/02/2020 11:51
Creado
  • 12/02/2020 11:51
La actividad se llevó a cabo a cabo en Austria el pasado 10 y 11 de febrero

Panamá participó en la III Conferencia Internacional sobre Seguridad Física Nuclear (ICONS2020) en Viena, (Austria), específicamente en el segmento ministerial, con  la asistencia del vicecanciller Federico Alfaro Boyd.

El encuentro del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), que se celebró por última vez en 2016, reúne a altos funcionarios gubernamentales, formuladores de políticas y expertos en seguridad física nuclear para fortalecer los lazos de cooperación en el uso pacífico de este tipo de energía para lograr beneficios sostenibles para la población y reforzar la seguridad fisco nuclear a nivel global. 

Según el comunicado oficial emitido por la Cancillería, Alfaro también intercambió puntos de vista sobre experiencias, logros, enfoques actuales, direcciones futuras y prioridades.

Durante su intervención el Vicecanciller Alfaro y en calidad de co-presidente de la Conferencia junto S.E. Bogdan Aurescu, Ministro de Relaciones Exteriores de Rumania, afirmó que: “los usos pacíficos de la energía física nuclear, se traducen en un beneficio invaluable para la salud tanto en el diagnóstico como la terapia de enfermedades, la agricultura sostenible, el uso eficiente del agua, control de plagas que representan una amenaza para la seguridad alimentaria”, detalló.

En Viena, el funcionario también se reunió con el Ministro de Relaciones Exteriores de Azerbaiyán,  Elmar Mammadyarov y con el Viceministro de Relaciones Exteriores de la República de Georgia, Lasha Darsalia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus