TE crea página para consulta​​s sobre cédulas extraviadas

Actualizado
  • 31/03/2020 16:40
Creado
  • 31/03/2020 16:40
Las personas que hayan perdido su cédula también pueden hacer su consulta a través de esta plataforma digital para verificar si el documento ha sido devuelto al Tribunal Electoral

El Tribunal Electora (TE)l ha puesto a disposición de la ciudadanía la página web de cédula de identidad "dondeestamicedula.com" que permite a quienes han hecho el trámite de solicitud de cédula o duplicados, verificar en qué oficina se encuentra este documento de identidad personal para que puedan retirarlo.

Las personas que hayan perdido su cédula de identidad personal también pueden hacer su consulta a través de esta plataforma digital para verificar si el documento ha sido devuelto al Tribunal Electoral.

La institución crea esta opción para beneficiar a la mayor cantidad de usuarios que por alguna razón no cuenten con su cédula de identidad personal, documento indispensable para la movilización ciudadana, principalmente en este momento en el que se aplican medidas gubernamentales de cuarentena total para salvaguardar la salud de la población debido a la pandemia del COVID-19.

Próximamente se estará informando a la comunidad sobre otra opción tecnológica en la que se está trabajando para que los que no cuenten con su cédula, ya sea por robo, hurto o extravío, puedan hacer el trámite de duplicado mediante un sistema en línea.

El Tribunal Electoral informó a aquellas personas que no puedan acudir a sus instalaciones a buscar su cédula por causa de la cuarentena decretada por las autoridades, que es permitido el retiro del documento de identidad por medio de una autorización a un tercero.

Se trata de un poder simple que no requiere de notario. El apoderado debe presentar su cédula para corroborar su identidad.

Se reitera que el horario de atención al público para este único propósito es de 8:00 a.m. a 12:00 m., los días lunes, miércoles y viernes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus