Corte cambia medida cautelar a exdiputado panameñista Jorge Alberto Rosas

Actualizado
  • 02/04/2020 22:09
Creado
  • 02/04/2020 22:09
La Corte comunicó que, bajo la ponencia de la magistrada María Eugenia López Arias, declara legal la detención provisional

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sustituyó la detención preventiva que pesa contra el exdiputado del Partido Panameñista, Jorge Alberto Rosas, investigado por el supuesto delito de blanqueo de capitales por el caso Odebrecht.

La Corte comunicó que mediante Resolución de 30 de marzo de 2020 y bajo la ponencia de la magistrada María Eugenia López Arias, declara legal la detención provisional de un exdiputado de la República y la sustituye por retención domiciliaria

Además, se le impuso a Rosas la prohibición de abandonar el territorio nacional sin autorización judicial y la obligación de residir en su domicilio.

La resolución del Pleno de la CSJ contó con el salvamento de voto del magistrado José E. Ayú Prado.

La fiscal Zuleyka Moore, que lleva la investigación por el caso Odebrecht, consideró que Rosas no mantenía un domicilio fijo, por lo que argumentó el riesgo de fuga y ordenó su detención.

En esta medida difiere su abogado, ya que afirma que se le podía haber impuesto una medida cautelar como presentarse al despacho periódicamente.

El exdiputado Jorge Alberto Rosas, quien se acogió al artículo 25 de la Constitución para no declarar en la indagatoria en la Fiscalía Anticorrupción del pasado 20 de febrero, aduce que el Ministerio Público ha "enturbiado la validez" de la investigación por supuesto delito contra el orden económico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus