CD presentará anteproyecto que permite uso de subsidio electoral para combatir el COVID-19

Actualizado
  • 20/04/2020 15:30
Creado
  • 20/04/2020 15:30
Según el partido opositor el Tribunal Electoral le comunicó tras una consulta informal, que no era legalmente viable disponer de esos fondos para tal fin

El partido Cambio Democrático (CD) presentará ante la Asamblea Nacional un anteproyecto de ley, que permitiría que parte del subsidio electoral que reciben los partidos políticos pueda ser utilizado en la lucha contra el COVID-19.

En un comunicado de esta agrupación política presidida por Rómulo Roux, se dio a conocer que conscientes de la gravedad de la crisis provocada por el COVID-19, Cambio Democrático (CD) realizó consultas informales al Tribunal Electoral de Panamá (TE), con el propósito de utilizar parte del subsidio electoral otorgado a esta organización política, para la lucha contra Coronavirus.

Se destaca que en aquella oportunidad, la respuesta a la consulta informal fue que no era legalmente viable disponer de esos fondos para tal fin.

La agrupación política comunicó que luego de recibir dicha respuesta, inició consultas y posteriormente decidió redactar un anteproyecto ley que el partido presentará próximamente ante la Asamblea Nacional de Diputados, para permitir el uso de parte del subsidio electoral en el combate contra el COVID-19.

"Desde el día uno de la declaración de emergencia, Cambio Democrático ha estado dispuesto a apoyar a las autoridades del Gobierno Nacional, para enfrentar esta crisis sanitaria. Es momento de demostrar nuestra solidaridad, para que en unidad podamos superar la pandemia. Todos somos Panamá", señala el partido opositor.

Agregan que la pandemia generada por el Coronavirus representa una seria amenaza para la humanidad.

"Como país, Panamá ha unido esfuerzos con el fin de enfrentar este reto sin precedentes, en donde la colaboración de todos es fundamental para evitar la extensión de esta enfermedad y paliar los efectos colaterales de la misma".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus