Juan Carlos Tapia asegura que no necesita un yerno para que los gobiernos le pauten

Actualizado
  • 01/05/2020 11:55
Creado
  • 01/05/2020 11:55
El comentarista de boxeo le pidió a su yerno que renuncie del Gobierno Laurentino Cortizo

Los comentarios de Juan Carlos Tapia en su programa Lo Mejor del Boxeo, transmitidos este jueves, estuvieron fuertes y polémicos.

El comentarista de boxeo le pidió a su yerno, Óscar Ramos que renunciara a su cargo de Secretario de Comunicación del Estado y regresara a Protesa.

“Óscar salte de allí lo antes posible y vente para Protesa. Tú dejaste la gerencia que ganabas más del doble por un ideal político. Harías más feliz a tu familia y tus amigos”, dijo Tapia en su programa.

El comentarista aclaró que él “no necesita de un yerno para que los Gobiernos me pauten”.

Tapia también cuestionó al presidente Laurentino Cortizo, lo que él mismo calificó como rompimiento de la “luna de miel” con el Gobierno, tiempo de gracia que él le da a todas las administraciones. “Desde cuándo en este país un viceministro realiza las compras y desde cuándo un ministro se excusa de que no sabían las compras”.

“Desde cuando en este país los viceministros son los que compran y desde cuando un ministro o el principal puede excusarse que él no sabía de esta adquisición. Lo que hicieron es que lanzaron al viceministro a dar explicaciones que ni siquiera la ministra de salud que estaba allí presente le creyó”, afirmó.

“Lo peor que ha hecho este gobierno es poner al Ministerio de la Presidencia a comprar asuntos médicos sin consultar a los científicos. Si hubiesen consultado con ellos, le hubiesen dicho que la compra de los ventiladores no era necesaria”, indicó.

Además, crítico la gestión del gobierno pasado por el retraso de la construcción de la ciudad hospitalaria.

También puntualizó sobre la ley de moratoria y exhortó al presidente de la República a dar explicaciones de por qué no ha firmado el documento. “que le costaría al ministro venir con una batería de economistas, inclusive de la empresa privada. El que tiene cuatro dedos de frente sabe que esa ley de moratoria es pan para hoy y hambre para mañana”.

Otro de los tópicos que no dejó pasar Tapia fue la coordinación que existe en la distribución de los bonos. “Tengo una denuncia donde los representantes de corregimiento cogen el bono de $80 para una persona y van compran comida y reparten a 10 casas bolsas de $8.00”.

Pese a todos los aspectos negativos aplaudió la gestión que ha hecho el Gobierno en el área de salud porque, a su juicio, se ha convertido en una referencia para la región en el manejo de la pandemia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus