Diputadas Vargas y Cano aspiran acompañar a Castillero en la Junta Directiva de la Asamblea

Actualizado
  • 18/05/2020 16:18
Creado
  • 18/05/2020 16:18
El 1 de julio próximo se debe definir por votación de los 71 diputados, quiénes integrarán la directiva de la Asamblea para el periodo 2020-2021

A falta de un mes y doce días para la escogencia de la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional, el diputado y presidente de este órgano del Estado, Marcos Castillero, se mantiene firme en sus aspiraciones de reelegirse para un segundo periodo.

A lo interno de la bancada del PRD dan por un hecho la reelección de Castillero, a quien hasta ahora no le ha surgido un contrincante dentro de la bancada mayoritaria.

La diputada perredista Cenobia Vargas, reconoció que Castillero tiene los votos para reelegirse y afirmó que en su caso aspira a la primera vicepresidencia de la Asamblea, para lo cual asegura ya cuenta con el respaldo de muchos de sus colegas.

Mientras que dentro del aliado del PRD, el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (MOLIRENA), aún no se ha discutido formalmente quién sería su candidato para la segunda vicepresidencia del legislativo; posición que le correspondería a esta bancada debido a la alianza que mantienen ambas agrupaciones políticas.

Al respecto, el presidente del Molirena, el diputado Francisco Alemán señaló que no se han tenido las respectivas reuniones entre los cinco diputados de la bancada para analizar este tema.

Al ser consultada la diputada del Molirena, Corina Cano esta manifestó que lo de la reelección de Marcos Castillero es casi segura. “De mi parte tiene mi apoyo total”.

Cano agregó que aspira a la segunda vicepresidencia de la Asamblea, aunque enfatizó que toda decisión se tomará por consenso a lo interno de la bancada. “Esto aún no lo hemos definido”, expresó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus