Exfuncionarios panameñistas denunciados y condenados serán expulsados: Blandón

Actualizado
  • 22/06/2020 18:55
Creado
  • 22/06/2020 18:55
Este jueves 25 de junio se realizará una audiencia de control de pruebas dentro de la denuncia contra el expresidente Juan Carlos Varela

El presidente del exgobernante Partido Panameñista, José Blandón, advirtió que los panameñistas que ocuparon cargos en el gobierno que sean denunciados y condenados, serán expulsados de esta agrupación política.

En un mensaje en su cuenta de Twitter el exalcalde de la ciudad de Panamá y excandidato presidencial por el Partido Panameñista publicó: "Esta semana querrán demeritar el rol del Panameñismo como oposición. Que quede claro: cada panameñista que ocupó cargo en el gobierno y sea denunciado, esperamos que comparezca ante la Justicia y no huya. Que el debido proceso sea respetado. Y si es condenado, lo expulsaremos".

El mensaje emitido por Blandón se da luego de que se anunciara que para este jueves 25 de junio se realizará una audiencia de control de pruebas dentro de la denuncia contra el expresidente de la República Juan Carlos Varela y otros miembros del partido Panameñista, presentada por los abogados Sidney Sittón y Miguel Antonio Bernal. 

La denuncia fue presentada por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales y asociación ilícita para delinquir, relacionada con la empresa brasileña Odebrecht.

Funcionarios que ocuparon posiciones importantes en el gobierno pasado como José Donderis, quien fue director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), avaló en su cuenta de Twitter el mensaje escrito por Blandón. "Totalmente de acuerdo. 100% apoyo esta posición", dijo Donderis.  

Lo Nuevo
comments powered by Disqus