Varela acude al Ministerio Público

Actualizado
  • 29/06/2020 11:14
Creado
  • 29/06/2020 11:14
Juan Carlos Varela acudió temprano al edificio Avesa acompañado de su abogado Erasmo Muñoz. El expresidente es señalado en el escándalo de la constructora Odebrecht

El expresidente de la República, Juan Carlos Varela, acudió, esta mañana, al Ministerio Público de manera voluntaria para “ponerse a disposición” de las autoridades.

La visita de Varela al edificio Avesa, donde funcionan las Fiscalías Anticorrupción, se dio a primera hora del día acompañado de su abogado Erasmo Muñoz Luego de su salida, el expresidente difundió un comunicado en el que explicó que “se encuentra en la mejor disposición de contestar cualquier pregunta concerniente a donaciones políticas…”.

Varela es señalado como uno de los beneficiarios de las donaciones que realizó la empresa brasileña Odebrecht, protagonista del mayo escándalo de corrupción en el mundo, al partido Panameñista.

En el comunicado, el expresidente reconoce que las investigaciones en su contra se centran en las donaciones recibidas durante los procesos electorales, sin embargo, los procesos penales sobre el caso Odebrecht, alega, “no tienen nada que ver con su gestión” de presidente de la República 2014-2019.

Varela participó en campañas políticas desde el 2006 al 2014, cuando ganó las elecciones para la Presidencia. “Estas campañas fueron financiadas por donaciones privadas, recursos propios y familiares, todas de acuerdo a las leyes de nuestro país”, señala la nota de prensa.

El expresidente acumula unas 15 denuncias en el Ministerio Pública y el comunicado señala que todas tienen un denominador en común de acoso y amenaza. “Casi la totalidad (de denuncias) provienen de abogados vinculados a políticos corruptos y narcotraficantes”, recalcó.

Una de las denuncias fue presentada por Sidney Sittón, abogado del también expresidente, Ricardo Martinelli. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus