CDN del PRD insta a sus copartidarios a evitar las 'divergencias'

Actualizado
  • 01/07/2020 00:00
Creado
  • 01/07/2020 00:00
El grupo político respaldó el gobierno del presidente Laurentino Cortizo e instó a sus copartidarios a “no dar espacios a las divergencias”

El Consejo Directivo Nacional (CDN) del Partido Revolucionario Democrático (PRD) instó a sus copartidarios a “no dar espacios a las divergencias”.

Según el CDN, ciertos medios de comunicación –sin dar detalles– y las redes sociales se han dedicado a atacar la gestión del presidente de la República, Laurentino Cortizo, que este miércoles cumple un año de gestión.

“Pretenden estos sectores políticos, con ropajes de independientes, invalidar todo lo actuado en el primer año de gestión, y dar un paso a la anarquía”, dijo el CDN este martes en un comunicado.

El Consejo manifestó su descontento por el manejo en la gestión de los gobiernos anteriores –liderados por Cambio Democrático y el Partido Panameñista–, donde la deuda del Estado “pasó de $10 mil millones a $30 mil millones”, criticó.

El CDN instó a los miembros de este partido político a no dar espacio a “la duda ni a las divergencias públicas”. Luego de la salida de la ministra de Salud, Rosario Turner, las declaraciones a favor y en contra estallaron, no solo en las redes sociales: el secretario general del PRD, Pedro Miguel González, ha sido una figura que dijo que esta salida causó “malestar” en el partido.

Cortizo anunció tres “nuevos ajustes”

“La evolución de la coyuntura que vive el país nos encuentra en el tiempo con el arribo al primer año de gobierno, lo que plantea la necesidad de hacer ajustes en sus estructuras que nos permitan dar continuidad programática a las metas establecidas para el término de nuestro mandato”, dijo Cortizo, en el salón Amarillo, cuando anunció el cambio en el Gabinete.

El mandatario también señaló los otros “ajustes” en su equipo: la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Inés Samudio, fue reemplazada por Rogelio Paredes, quien era viceministro de esta entidad.

Mientras que Markova Concepción, quien era la ministra de Desarrollo Social, fue reemplazada por María Inés Castillo López. Concepción fue designada embajadora de Panamá ante las Naciones Unidas, en Nueva York.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus