Diputado Ávila cuestiona a su bancada tras distribución de comisiones legislativas

Actualizado
  • 15/07/2020 19:30
Creado
  • 15/07/2020 19:30
El diputado Crispiano Adames afirmó que Benicio Robinson no es el que dice quién va a ser el presidente de una comisión

El diputado del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD) Leandro Ávila cuestionó la tarde de este miércoles en el Pleno legislativo a algunos miembros de su bancada, luego de que se definiera la conformación de las diversas comisiones legislativas.

Durante el proceso de votación en el Pleno, para la integración de las comisiones, Ávila pidió la palabra y manifestó que el diputado y presidente del PRD, Benicio Robinson, le dijo antes de la votación que volvería (Ávila) a presidir la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales.

No obstante, el perredista reclamó que a última hora, no solo le habían quitado la presidencia de esta comisión, sino que fue sacado de la misma y que "antojadizamente" había sido incluido en la Comisión de Asuntos de la Mujer, a la cual consideró como nada despreciable.

Manifestó que, por el contrario, hay otros diputados que están como en cuatro comisiones, todas ellas relevantes. 

Año tras año, entre las comisiones más disputadas por los diputados de las diversas bancadas están las de Presupuesto, Comercio, Credenciales, Economía y Finanzas y la de Gobierno.  

"Ese es el problema que tenemos en el PRD, hay un grupo que está en las cuatro mejores comisiones. Yo no sé qué tienen esas comisiones, pero ahora yo veo que de la noche a la mañana, de un supuesto consenso, no solamente se me saca de la presidencia de la Comisión de Gobierno, sino que se me saca de esa comisión", exclamó. 

Y agregó: "Aquí hay diputados del PRD que el día que se estaba haciendo la votación quedaron afuera de las comisiones porque hay un grupo que las quiere todas, para después el jueguito de que yo me bajo de esta y te doy esto... porque yo soy el bueno".

Ávila señaló que no va a "hacer mayor problema de esto" porque no necesita presidir una comisión "para ser Leandro Ávila". "Yo soy Leandro Ávila, pero molesta que este suscrito, dos veces miembros del Comité Ejecutivo de este partido, sea intratado de esta manera", expuso el diputado del circuito 8-6.

Minutos después, el también diputado perredista Crispiano Adames ripostó e indicó que Benicio Robinson es el presidente del PRD. "Es nuestro amigo personal, pero Benicio Robinson no es el que dice quién va a ser el presidente de una comisión, si eso fuera así prácticamente todo estuviese invalidado", afirmó.

El Pleno de la Asamblea finalmente aprobó la conformación de las 15 comisiones legislativas de trabajo, pero aún falta que esas definan los miembros de las directivas. Las comisiones quedaron integradas de la siguiente manera: 

Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales:
Comisión de Presupuesto:
Comisión de Comercio y Asuntos Económicos:
Comisión de Credenciales:
Economía y Finanzas:
Educación, Cultura y Deportes:
Comisión de Infraestructura Pública y Asuntos del Canal:
Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Laboral:
Comunicación y Transporte:
Relaciones Exteriores:
Comisión de Asuntos Agropecuarios:
Comisión de Asuntos Indígenas:
Comisión de Población, Ambiente y Desarrollo:
Comisión de la Mujer, Niñez y Familia:
Comisión de Asuntos Municipales:
Lo Nuevo
comments powered by Disqus