Partido en formación RM supera las inscripciones que exige el Código Electoral

Actualizado
  • 19/11/2020 15:11
Creado
  • 19/11/2020 15:11
RM, hasta el 16 de noviembre, mantiene una membresía de 44,069 inscritos. La cifra mínima para convertirse en partido es 39,296

El Tribunal Electoral (TE) certificó que el partido formación Realizando Metas (RM) superó las firmas que exige el Código Electoral para convertirse en partido político.

RM, hasta el 16 de noviembre, mantiene una membresía de 44,069 inscritos.

Según la ley electoral vigente, los partidos políticos en formación son reconocidos tras recolectar, como mínimo, 39,296 firmas, lo que corresponde al 2% del total de votos válidos emitidos en las elecciones generales de 2019.

Un total de 1,418,633 panameños se encuentran inscritos en los partidos políticos, legalmente constituidos y en formación, según muestra un conteo realizado por la Dirección Nacional de Organización Electoral.

El siguiente paso del partido en formación RM, liderado por Ricardo Martinelli, es realizar la convención constitutiva para cumplir con las exigencias del Código Electoral.

El partido en formación RM ha inscrito al 16 de noviembre, según información del TE, siete o más adherentes en 79 distritos, los cuales representan el 97% del total de los distritos en que se divide el territorio nacional.

Además, el partido en formación ha inscrito un número mayor de diez adherentes en cada una de las provincias que integran el territorio nacional.

También el partido RM inscribió un número mayor de cinco adherentes en cada una de las comarcas de Kuna Yala, Emberá, Ngäbe Buglé, Madugandí y Wargandí.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus