Corte rechazó moción constitucional para iniciar una investigación a tres diputados

Actualizado
  • 21/12/2020 10:33
Creado
  • 21/12/2020 10:33
La moción constitucional presentada por Alexis Sinclair buscaba que se investigara a los diputados Marcos Castillero, Zulay Rodríguez y Tito Rodríguez

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó de plano por "improcedente" una moción para que se investigue penalmente a tres diputados.

La moción constitucional presentada por Alexis Sinclair buscaba que se investigara a los diputados Marcos Castillero, Zulay Rodríguez, Tito Rodríguez.

La acción legal presentada estaba basada en los presuntos delitos de infracción de los deberes de los servidores públicos (encubrimiento), según se detalla en la información del edicto 1320 publicado por el pleno de la Corte.

El fallo de la Corte tiene fecha del 29 de octubre, pero no fue hasta el pasado viernes, 18 de diciembre, que se publicó en la sección edictos.

La Constitución Política de la República de Panamá en su artículo 206 numeral 3 establece como atribución Constitucional y Legal, que la Corte investiga y procesa a los diputados.

El artículo 39 numeral 1 del Código Procesal Penal dispone que la Corte Suprema de Justicia será competente para investigar en Pleno, los procesos penales y las medidas cautelares contra los diputados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus