Corte no admite querella presentada por diputado Salazar contra su colega Harding

Actualizado
  • 27/01/2021 16:06
Creado
  • 27/01/2021 16:06
Los diputados Salazar y Hardign protagonizaron un altercado en una reunión de la bancada del PRD que terminó con denuncias en la Corte

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) no admitió la querella presentada por el diputado Jairo Salazar contra la diputada Kayra Harding.

Harding fue demandada por Salazar por la presunta comisión de un delito contra la personalidad jurídica del Estado en la modalidad de delito contra la personalidad interna del Estado.

La decisión de la Corte, fijada este 27 de enero en el edicto 136 fijado, contó con el voto explicativo del magistrado Hernán de León. 

Los diputados Salazar y Hardign protagonizaron un altercado en una reunión de la bancada  del Partido Revolucionario Democrático que terminó con denuncias en la Corte.

La Constitución Política de la República de Panamá en su artículo 206 numeral 3 establece como atribución Constitucional y Legal, que la Corte Suprema de Justicia investiga y procesa a los diputados.

El artículo 39 numeral 1 del Código Procesal Penal dispone que la Corte Suprema de Justicia será competente para investigar en Pleno, los procesos penales y las medidas cautelares contra los diputados.

La investigación y consecuente juzgamiento de los hechos delictivos cuya comisión sea atribuible a los Diputados de la República, ya sean principales o suplentes compete a la Corte Suprema de Justicia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus