Solicitan proceso de revocatoria de mandato contra tres diputados panameñista

Actualizado
  • 04/08/2021 18:02
Creado
  • 04/08/2021 18:02
Se trata de Bernando González González, Everardo Concepeción Santamaría y Elias Vigil , quienes el pasado 1 de julio desatendieron la línea del partido votando por el oficialista Crispiano Adames para la presidencia de la Asamblea Nacional

Este miércoles el abogado Dioniso De Gracia presentó una solicitud para iniciar un proceso de revocatoria de mandato contra los tres diputados panameñistas que votaron por el perredista Crispiano Ademas, para la presidencia de la Asamblea Nacional.

Se trata de los parlamentarios Bernando Gonzalez Gonzalez, Everardo Concpeción Santamaría y Elias Alberto Vigil Pérez, quienes el pasado 1 de julio desatendieron la línea ordenada por el partido que pedía apoyar al diputado Pedro Torres.

En la carta dirigida al Fiscal y la Junta Directiva del Partido Panameñista, De Gracia pide que se evalué la denuncia, se practiquen las pruebas y se levante una vista fiscal para que esta sea remitida a la autoridad de primera instancia: La Junta Directiva del colectivo.

Crispiano Adames, diputado miembro del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), fue electo para la presidencia del Legislativo con los votos en bloque de su colectivo, así como del Partido Molinera, un independiente y la bancada mayoritaria de Cambio Democrático.

Poco después de la votación, el presidente panameñista José Isabel Blandón solicitó también al fiscal de su partido un proceso disciplinario contra los tres diputados.

El artículo 124 de los estatutos del colectivo establece que cualquier miembro del Partido Panameñista postulados a cargo de diputados de la Asamblea Nacional se comprometen a acatar y cumplir lo establecido en la Declaración de Principios, y el Estatuto del Partido, así como los lineamientos que sean acordados en la Convención Nacional y el Directorio Nacional.

En consecuencia, agrega el artículo, los diputados, representantes de corregimiento, diputados al Parlamento Centroamericano con sus respectivos suplentes, de alcaldes, vicealcaldes, representantes de corregimiento con sus suplentes, y concejales electos por postulación del Partido, están sujetos a la revocatoria de mandato si incurren en alguna de las causales establecidas al presente estatuto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus