Temas Especiales

20 de May de 2022

Política

Magistrados del TE se acogen al término de 30 días para resolver nulidad contra expulsión del presidente del PP

En la audiencia estuvieron los magistrados Gilberto Estrada De Icaza (ponente en calidad de suplente),  Heriberto Araúz S. y Eduardo Valdés Escoffery

brea2
Brea fue denunciado a lo interno del PP ya que supuestamente recibió como donación bolsas con alimentos y las distribuyó sin autorización de la directiva del colectivo.Archivo/La Estrella de Panamá

Los magistrados del Tribunal Electoral (TE), se acogieron al término de 30 días para resolver un recurso de nulidad contra la resolución emitida por el Tribunal Nacional Ético Electoral del Partido Popular (PP), en la cual se ordena la expulsión del colectivo del presidente de esta agrupación política, Daniel Brea Clavel.

En el acto de audiencia realizados este jueves, los magistrados en pleno evacuaron los testimonios de siete personas que fueron llamadas a declarar, y tras los alegatos de las partes, el Tribunal de juicio se acogió al término establecido en el artículo 518 del Código Judicial para dictar sentencia.

Brea fue denunciado a lo interno del Partido Popular ya que supuestamente recibió como donación bolsas con alimentos y las distribuyó sin autorización de la directiva del colectivo.

Posteriormente en un proceso interno, se le aplicó la sanción, por lo que su defensa interpuso un recurso ante el TE en el que solicita la nulidad por violaciones a sus derechos fundamentales y al debido proceso.

En la audiencia estuvieron presentes los magistrados Gilberto Estrada De Icaza (ponente en calidad de suplente), junto a sus colegas Heriberto Araúz Sánchez y Eduardo Valdés Escoffery.

También estuvieron miembros del Tribunal Nacional Ético Electoral del Partido Popular, la defensa de Daniel Brea y representantes de la Fiscalía General Electoral.