Héctor Alemán será jefe de la Misión de Observación Electoral de la COPPPAL para elecciones regionales en Venezuela

Actualizado
  • 11/11/2021 20:10
Creado
  • 11/11/2021 20:10
La designación fue hecha por el presidente de la COPPPAL, Alejandro Moreno Cárdenas, quien destacó el perfil y la experiencia política de Alemán

El exministro de Gobierno, Héctor Alemán, quien es el actual secretario de Relaciones Internacionales del Partido Revolucionario Democrático (PRD), fue designado como jefe de la Misión de Observación Electoral que la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), enviará a Venezuela, para las elecciones regionales del domingo 21 de noviembre próximo.

La designación fue hecha por el presidente de la COPPPAL, Alejandro Moreno Cárdenas, quien destacó el perfil y la experiencia política de Alemán, militante del Partido Revolucionario Democrático, que se forjó al lado de Omar Torrijos y se ha significado, siempre, por su incansable lucha en favor de la democracia en América Latina y el Caribe.

“Héctor, además de un buen amigo con una larga trayectoria dentro de la COPPPAL, es un hombre de principios, de reconocida experiencia y trayectoria política en Panamá, así como en el ámbito internacional. Estoy convencido que va a desempeñar esta encomienda con eficacia, objetividad y neutralidad”, señaló Moreno Cárdenas.

Indicó que la asistencia de la Misión de Observación Electoral de la COPPPAL, tiene como objetivo observar y verificar que el proceso electoral cumpla con los principios rectores de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, transparencia y objetividad.

Alejandro Moreno Cárdenas, presidente de la COPPPAL.

El líder de los partidos progresistas de América Latina y el Caribe, dijo que la Misión de Observación Electoral (MOE) de la organización ha sido acreditada de manera oficial ante el Consejo Nacional Electoral venezolano, al igual que las misiones que ha enviado la Unión Europea y el Centro Carter, para dar testimonio del transcurrir de este proceso electoral donde se elegirán autoridades regionales, municipales, gobernadores, legisladores y concejales.

Recordó que el voto libre y secreto, es la herramienta más eficaz para la expresión social, con la confianza de que los resultados de las elecciones serán el reflejo de la voluntad colectiva expresada en los sufragios que se depositan en las urnas, “por lo que desde la COPPPAL hacemos un llamado a la civilidad y a la participación, en un marco de paz, respeto, tolerancia y convivencia cívica durante la jornada electoral de este 21 de noviembre”.

La COPPPAL, fundada el 12 de octubre de 1979 en Oaxaca, México, es el más importante foro de partidos políticos progresistas de América Latina y el Caribe que a la fecha agrupa a 69 partidos de 30 países del continente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus