Temas Especiales

20 de Ene de 2022

Política

Fiscalía Especial Anticorrupción investigará video en que se ve a Martinelli

Esta investigación aperturada de oficio está encaminada a realizar las diligencias correspondientes para determinar la veracidad o no de los hechos dados a conocer a través de las redes sociales

Ministerio Público (MP)
Ministerio Público (MP).Archivo | La Estrella de Panamá

El Ministerio Público (MP) inició una investigación por un video divulgado por el medio digital Foco.

La investigación estará a cargo, según el comunicado del MP, de la Fiscalía Especial Anticorrupción.

“La investigación se inició a raíz de la divulgación de un video que se hizo viral en las redes sociales mediante la cuenta de un medio local, en el cual se hace referencia a posibles actos delictivos respecto de un proceso penal en el que una de las partes era un expresidente de la República procesado por los delitos de interceptación ilegal de comunicaciones y seguimiento y vigilancia ilegal siendo declarado no culpable”, señala el comunicado del MP.

Esta investigación aperturada de oficio, agrega el comunicado, está encaminada a realizar las diligencias correspondientes para determinar la veracidad o no de los hechos dados a conocer a través de las redes sociales.

El expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) fue absuelto en segunda ocasión, el 9 de noviembre, por un tribunal.

De acuerdo con la decisión unánime del tribunal del Primer Distrito Judicial de Panamá, conformado por tres mujeres, no se presentaron pruebas que acrediten que Martinelli ordenó espionajes entre 2012 y 2014, desde el Consejo de Seguridad Nacional.

Por otra parte Virgilio Crespo, quien es señalado en el video divulgado por Foco, aseguró que en ningún momento ha "sostenido reunión o encuentro para servir de enlace con nadie y mucho menos con el esposo de la jueza del caso más reciente del señor Ricardo Martinelli, tal como se afirma en un video preparado por Mauricio Valenzuela y que se hizo viral en redes sociales".

"Mi contacto con el señor Ricardo Martinelli fue casual y nos sentamos a conversar como empresario y político que nos conocemos de muchos años. Pero, querer involucrarme en un acto delictivo tan grave jamás lo voy a permitir, agregó.

Crespo destacó que "desafortunadamente para Foco la persona que señalan en el video como esposo de la jueza arriba citada es un empresario reconocido. Por lo tanto, faltan a la verdad doblemente".