Directiva y Tribunal de Honor de CD rechaza recursos de diputados

Actualizado
  • 16/12/2021 16:15
Creado
  • 16/12/2021 16:15
Los quince diputados del partido CD que enfrentan un proceso de expulsión habían recusado a cuatro personas relacionadas con el proceso

El partido Cambio Democrático (CD) comunicó que la Junta Directiva Nacional y el Tribunal de Honor y Disciplina rechazaron los recursos presentados por la defensa de los 15 diputados del colectivo que enfrenta un proceso de expulsión.

“Asimismo, se confirma que el proceso de expulsión que se lleva a cabo contra los 15 diputados continúa sin ningún impedimento y que como parte del proceso el Tribunal de Honor y Disciplina ha notificado a los diputados de la admisión de dicha denuncia”, señala un comunicado del partido.

El colectivo reiteró su compromiso con el pueblo panameño, en el cumplimiento de las leyes, nuestros estatutos y los principios y valores que defendemos.

CD sigue comprometido con mantenerse como partido de oposición y luchar porque lleguen las soluciones a los problemas que enfrenta la población, haciendo las cosas bien.

Los quince diputados del partido CD que enfrentan un proceso de expulsión recusaron a cuatro personas relacionadas con el proceso. Entre las personas recusadas están tres miembros del Tribunal de Honor y el fiscal del colectivo.

Dentro del grupo de diputados denunciados están: Leopoldo Benedetti, José María Herrera, Yanibel Ábrego, Alaín Cedeño, Mayín Correa, Dalia Bernal, Marylin Vallarino, Génesis Arjona, Leopoldo Archibold, Nelson Jackson, Sergio Chello Gálvez, Fátima Agrazal, Hernán Delgado, Arnulfo Díaz y Lilia Batista.

La petición se da luego que en el proceso de escogencia de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional el pasado 1 de julio, los diputados según Andrade, incumplieron los deberes y derechos que establecen los estatutos, al no seguir los lineamientos dictados por la Junta Directiva del partido el pasado 29 de junio, a través de un comunicado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus