PRD divulga los formularios de postulación para las primarias del 27 de marzo

Actualizado
  • 05/01/2022 17:15
Creado
  • 05/01/2022 17:15
El oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD) publicó en su web el documento de cara a las elecciones internas del colectivo

A partir de la fecha, y cumpliendo con el calendario de elecciones, el Partido Revolucionario Democrático (PRD) divulgó los formularios de postulación para las primarias a celebrarse el próximo 27 de marzo.

En las primarias, el colectivo oficialista elegirá a delegados del Congreso Nacional Ordinario, los delegados del Frente Sectorial de la Juventud, los delegados del Frente Femenino y de las Directivas de Corregimiento de 2022.

Los formularios están colgados en el sitio web del colectivo y pueden aplicar las más 24 mil personas que tomaron el curso, así como los ciudadanos que han sido candidatos a delegado principal, primer y segundo suplente de los ejercicios anteriores al 2022, según dieron a conocer la tarde de este miércoles miembros del partido en conferencia de prensa.

Los delegados elegidos el 27 de marzo serán los responsables de escoger al nuevo Comité Ejecutivo Nacional durante el XI Congreso Ordinario Nacional, que se celebrará el próximo 15 de mayo. Allí definirán la hoja de ruta de los comicios internos de cara a las elecciones generales del 2024.

El PRD se convierte así en el primer partido político que inicia la renovación interna de sus estructuras con la elección de delegados, directivas de corregimiento, así como directores y miembros del CEN. Actualmente, el PRD lo integran 4,200 delegados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus