Temas Especiales

20 de Ene de 2022

Política

Partido Panameñista inicia periodo de campaña rumbo a la Convención Nacional del 23 de enero

Este periodo de proselitismo interno culmina a la media noche del jueves 20 de enero próximo

Paname
Tanto el actual presidente del partido, José Isabel Blandón como la ex diputada Katleen Levy, con sus respectivas nóminas, se disputan la presidencia de esta agrupación política.Archivo/La Estrella de Panamá

El opositor Partido Panameñista inició este domingo el periodo de campaña política dentro del proceso interno rumbo a la Convención Nacional del próximo 23 de enero, en donde se elegirá al nuevo Directorio Nacional del Partido, que incluye al presidente de esta agrupación política y otros cargos.

El proceso de elección interna se mantiene tal como estaba previsto inicialmente luego de que los magistrados del TE, desestimaran la opinión de tres jueces electorales que habían acogido tres impugnaciones contra la resolución que reglamentó la apertura, convocatoria y organización de estas elecciones.

Tanto el actual presidente del partido, José Isabel Blandón como la ex diputada Katleen Levy, con sus respectivas nóminas, se disputan la presidencia de esta agrupación política en este proceso interno. Este periodo de proselitismo interno culmina a la media noche del jueves 20 de enero próximo.

En las elecciones del domingo 23 de enero además del Directorio Nacional se elegirá al Tribunal de Honor y Disciplina, al defensor de los miembros, al fiscal y subfiscal, las juntas directivas provinciales y comarcales, las secretarías ejecutivas sectoriales, la junta directiva de la Secretaría de la Mujer y de la Secretaría de la Juventud.