Alcalde Fábrega: 'Siempre hemos actuado de manera transparente'

Actualizado
  • 08/03/2022 13:51
Creado
  • 08/03/2022 13:51
José Luis Fábrega enfrenta una solicitud de revocatoria de mandato en el Tribunal Electoral

El alcalde del distrito de Panamá, José Luis Fábrega, se defendió de las acusaciones de violar la ley, que lo llevaría a enfrentar un proceso de revocatoria de mandato.

"No hemos violado la ley. Siempre hemos actuado de manera transparente", aseguró Fábrega.

Siempre me he dedicado a trabajar. A terminar e iniciar obras de manera transparentes”, agregó el alcalde del distrito de Panamá.

La solicitud de revocatoria de mandato en el TE fue presentada, el 22 de febrero, ante la Dirección Regional de Organización Electoral de Panamá Centro por el ciudadano Roberto Ruíz Díaz. 

Fábrega y la Fiscalía Electoral serán notificados de la admisión de la solicitud y se podrá interponer un recurso de apelación, dentro de los dos días hábiles siguientes a la notificación.

El alcalde capitalino aseguró que hasta el momento no ha sido notificado de la admisión del proceso.

Una vez presentada la resolución, la dirección de Organización Electoral autorizará mediante resolución motivada, el inicio de la recolección del 30% del respaldo requerido.

El Padrón Electoral en el distrito de Panamá para las elecciones de mayo de 2019 fue de 663,067. El 30% sería 198,920 electores.

El Código Electoral señala que sobre revocatoria de mandato, contempla la pérdida de representación, revocatoria de mandato de los alcaldes, representantes de corregimiento y concejales postulados por partidos políticos y electos por libre postulación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus