Temas Especiales

22 de May de 2022

Política

Movimiento Otro Camino afina detalles para sus primeras elecciones internas

Lombana detalló que el 3 de abril se elegirán a más de 300 líderes con sus suplentes, cumpliendo con la paridad de género

Caminito
El encuentro se desarrolló con la participación de presidentes de juntas directivas, secretarios de organización y coordinadores de elecciones de todas las provincias y comarcas del país.Cedida

El Movimiento Otro Camino sostuvo este domingo en la ciudad de Colón, una reunión de trabajo sobre los avances, la logística, los reglamentos del Tribunal Electoral (TE) y, en general, la organización y planificación de las elecciones de los primeros líderes del partido en formación, según dispone la Ley 247 de 2021, que fue producto de la más reciente reforma al Código Electoral.

El encuentro, convocado por el Comité de Elecciones del movimiento, encabezado por su presidente provisional, Ricardo Lombana, se desarrolló con la participación de presidentes de juntas directivas, secretarios de organización y coordinadores de elecciones de todas las provincias y comarcas del país.

“Estamos de estreno con un sistema electoral nuevo, siendo el primer partido en formación en elegir, el 3 de abril, a más de 300 líderes con sus suplentes cumpliendo con la paridad de género, los cuales irán a la convención el 22 de mayo para ratificar la primera Junta Directiva, ya como partido político”, manifestó Lombana en sus declaraciones dadas a los medios de comunicación.

Los más de 45 mil adherentes del partido en formación estarán habilitados para votar el próximo domingo 3 de abril en todos los distritos del territorio nacional.

Lombana detalló que la reunión tuvo como objeto desarrollar el tema de la coordinación y preparativos para consolidarse como partido y que en la Convención Constitutiva presentarán al país la visión que tiene el colectivo.

“Desde el 22 de mayo empezaremos a organizar las candidaturas a todos los cargos de elección popular, como presidente, diputado, alcalde y representantes, con una estructura organizada con miras a las próximas elecciones generales del 2024”, agregó.

En tanto, e Secretario General del movimiento, Agustín Sanjur informó a los asistentes sobre las acciones pendientes dentro del calendario establecido por el TE y a las reglas que rigen para las nóminas en competencia durante el periodo de campaña electoral, que será del domingo 27 al jueves 31 de marzo.

Caminito 2
Lombana informó que en la reunión se habló sobre la coordinación y preparativos para consolidarse como partido.Cedida

Asimismo, los miembros del Comité de Elecciones expusieron otros temas de vital importancia tales como el presupuesto para logística de la estructura provincial, requerimientos de las nóminas y viáticos de los representantes de mesa el domingo 3 de abril, días de las elecciones.

Los líderes nacionales del Movimiento Otro Camino serán electos en sus cargos, mediante nóminas distritales con estricto cumplimiento de paridad, por un periodo de cinco (5) años y tendrán un suplente para representar a los adherentes desde cada región del país.