Ley que regula las criptomonedas en Panamá queda en manos del Ejecutivo

Actualizado
  • 28/04/2022 17:31
Creado
  • 28/04/2022 17:31
Su proponente, Gabriel Silva, manifestó que con esta ley se busca que Panamá se convierta en un "Hub" de innovación de tecnología en América Latina

El Pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de Ley 697, que regula la comercialización y el uso de criptoactivos en Panamá.

Esta norma regula la comercialización y uso de criptoactivos, la emisión de valor digital, la tokenización de metales preciosos y otros bienes, así como los sistemas de pagos.

Esta norma, que abre las puertas al bitcoin (BTC) y las criptomonedas en el país, propone darle estabilidad jurídica a estos elementos digitales, además de que se hace explícito que la propuesta no obliga al uso de bitcoin como medio de pago porque se presenta de forma opcional para los comercios.

Por lo anterior, el Banco Nacional de Panamá actuará como ente supervisor de la actividad.

Su proponente, el diputado independiente Gabriel Silva, manifestó que con esta ley busca que Panamá se convierta en un "hub" de innovación y tecnología en América Latina.

“Estamos en una crisis económica y al gobierno le ha faltado mucha innovación. Apostarle a sectores no tradicionales es lo que está moviendo la economía del mundo y Panamá se estaba quedando atrás”, sostuvo Silva.

Consideró que este proyecto es importante porque da claridad jurídica al uso opcional de criptoactivos y a las plataformas de economía digital, crea empleo, promueve inclusión financiera y busca que que se use la tecnología blockchain en el sector público.

“Esta iniciativa busca darle certeza jurídica al uso opcional de las criptomonedas o criptoactivos en Panamá, lo que significa que se puede pagar en un comercio y si ese comercio quiere recibir la criptomoneda como un pago, se permite y es legal. En el país ya se han dado este tipo de transacciones, pero sin el sustento jurídico para asegurar que si hay un conflicto, se pueda resolver”, explicó el diputado independiente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus