Temas Especiales

26 de Jun de 2022

Política

Rubén De León y Benicio Robinson llaman a la unidad del PRD, tras ganar la secretaría general y la presidencia del partido

Tras el triunfo Robinson manifestó que el PRD no se rinde y está preparado para ir a las urnas en las elecciones de 2024

Ruben PRD
El secretario general electo del PRD, Rubén De León hizo un llamado a los perredistas a la unidad, a defender al gobierno y a defender su posición ideológica como torrijistas.Cedida

El secretario general electo del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), Rubén De León y el presidente electo de esta agrupación política, Benicio Robinson hicieron esta noche un llamado interno a la unidad del partido en sus discurso tras el triunfo logrado como directivos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en el XI Congreso Nacional Ordinario realizado este domingo 15 de mayo.

Luego de derrotar al actual secretario general del PRD, Pedro Miguel González, quien buscaba reelegirse en el cargo, De León en su discurso manifestó que ahora toca seguir adelante, buscar los espacios de comunicación, de reflexión y "ademas nos toca darnos la mano internamente con sinceridad y con humildad".

"Estamos dispuestos a continuar por la senda de la unidad, estamos dispuestos a ofrecer nuestro esfuerzo para organizar territorialmente al partido en las 26 áreas de organización. Estamos dispuestos a que con ese esfuerzo podamos recuperar las juntas comunales que no son nuestras hoy día, podamos recuperar las alcaldías y municipios que no son nuestros podamos tener mayor presencia en la Asamblea Nacional y recuperar curules que históricamente pertenecían al PRD", manifestó De León.

El nuevo secretario general del PRD, hizo llamado a la unidad, "a defender al gobierno, a defender nuestra posición ideológica como torrijistas, frente a nuestros adversarios que son los que están fuera del partido".

El tanto, el presidente del partido Benicio Robinson manifestó a sus copartidarios que resultaron vencedores en esta contienda interna, que ahora tienen una tarea importante, de caminar y pedirle a los que no resultaron triunfaron y decirles que "tenemos que unir al partido en vías de ganar las elecciones en el 2024".

Beni PRD
El presidente electo del PRD, Benicio Robinson pidió a quienes resultaron electos decirles a quienes no fueron favorecidos que "tenemos que unir al partido en vías de ganar las elecciones en el 2024".Cedida

"Ustedes son mi familia, la familia que ha estado conmigo en las buenas y en las malas. El mensaje que le voy a dar hoy al país es que el PRD no se rinde y está preparado para ir a las urnas en el 2024, y que esta contienda que ha sido bien difícil, que a partir de mañana nuestro gobierno deje de estar llamando a nuestra gente para amenazarlos; lo que tenemos nosotros nos lo ganamos", exclamó.

PRD elige nuevo CEN y renueva sus estructuras

Con la participación de más del 98.7 de los delegados, el PRD renovó sus estructuras, y además de Robinson y De León fueron electos otros cargos.

En la primera vicepresidencia fue electo el diputado Crispiano Adames; como segundo vicepresidente, el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Rogelio Paredes; como primera subsecretaria la ministra de Trabajo, Doris Zapata; la segunda subsecretaría la ganó el representantes de San Francisco, Carlos Pérez Herrera; en la tercera subsecretaría, el diputado Raúl Pineda; en la cuarta subsecretaría, el diputado Ricardo Torres; en la quinta subsecretaría al diputado Julio Mendoza; y en la sexta subsecretaría Edgar Abdiel Zurdo.

Como fiscal del partido ganó Roy Torres; mientras que Javier Ortega fue electo Defensor de los derechos de los miembros del partido.

El sábado, fue electa como Secretaria de la Mujer Arelys González; y como Secretario de la Juventud, Hussein Pitty.

Por su parte, el primer vicepresidente electo del partido, el diputado Crispiano Adames, abogó por la unidad, la cual puede pasar por la reconversión del torrijismo.

Dijo que no está dando un mensaje de oposición a este gobierno, que ha sido responsable, y ha sabido afrontar la pandemia y sus secuelas, y expresó la disposición del partido en colaborar con la gestión del gubernamental.

El Congreso también hizo un homenaje póstumo a al guerrillero Victoriano Lorenzo, al conmemorarse los 119 años de su fusilamiento hoy 15 de mayo; y al empresario y expresidente del PRD, Arturo Melo.

También, se ratificaron a los 310 nuevos miembros del Directorio Nacional del PRD, elegidos en los congresos de áreas de organización.