Guillermo Ford gana en el TE segunda apelación al calendario electoral del Molirena

Actualizado
  • 20/05/2022 14:03
Creado
  • 20/05/2022 14:03
Guillermo Ford hasta el momento ha presentado dos apelaciones con relación a los Reglamentos de Elecciones del Molirena

Los magistrados del Tribunal Electoral fallaron a favor de una segunda apelación presentada por Guillermo Ford Sosa (hijo), líder de la facción “Un Molirena por Panamá” a un nuevo Reglamento de Elecciones y Calendario Electoral para la escogencia de Convencionales para el periodo 2023-2028.

La Dirección Nacional de Organización Electoral del Molirena, emitieron la Resolución N.79-DNOE de 3 de mayo de 2022, que establecía un nuevo reglamento, sin embargo en la resolución 19 de 18 de mayo de 2022, los magistrados Eduardo Valfés Escoferry, Heriberto Araúz y Alfredo Juncá, revocaron parcialmente el reglamento y ordenaron a la dirigencia del Molirena a corregir los artículos 5, 19, 59 y 67 del documento, basando su decisión en cinco artículos del Código Electoral, tres de los Estatutos del Molirena y dos de la Constitución Política de Panamá.

Guillermo Billy Ford (hijo), detalló que estas nuevas reglas del juego no permitían una participación real de todos los miembros del Molirena a nivel nacional y cuartaban los derechos para poder realizar las primeras “las reglas del juego que ponían para poder competir democráticamente eran anti democráticas, no permitían la participación real de todos los miembros del Molirena a nivel nacional y coartaban varios derechos para poder realizar las primarias que viene en pocos tiempo”, sostuvo.

Ford manifestó que el partido se encuentra en un limbo, paralítico, “pareciera ser que el silencio es el que los arropa, el que los guía, no ejecutan nada ante la vida nacional”.

Ademas dijo que el partido esta secuestrado por la actual dirigencia que lidera Francisco “Pancho” Alemán, “yo no solo lo digo yo, sino las bases. Pregunte cuándo fue la última vez que se realizó una Comisión Política en deliberaciones, esto fue hace años”

“Cuando un partido político no cruza opiniones sobre el acontecer nacional, ni se pronuncia, sobre los graves problemas que confronta la población, es un partido secuestrado, acéfalo, semi muerto”, dijo Ford.

Temístocles Díaz sostuvo que con esta resolución se garantiza la participación de todos los Molirenas en igualdad, “se acabaron los reglamentos que impiden la democracia como anteriormente se dio, donde más de 500 nóminas eran anuladas, el Tribunal Electoral ha sido tajante, claro y objetivo”.

Ambos hasta el momento han presentado dos apelaciones con relación a los Reglamentos de Elecciones del Molirena.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus