Crispiano Adames se mantiene consolidado en sus aspiraciones de reelegirse como presidente de la Asamblea

Actualizado
  • 30/05/2022 18:00
Creado
  • 30/05/2022 18:00
Según la diputada Corina Cano, el presidente del Molirena, Francisco Alemán hace un año le dio su palabra de darle la oportunidad de ocupar la segunda vicepresidencia

El diputado del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), Crispiano Adames se mantiene firme y consolidado en sus aspiraciones de reelegirse como presidente de la Asamblea Nacional para el cuarto periodo legislativo que inicia el 1 de julio próximo y que culmina el 30 de abril de 2023. 

Adames fue electo por su bancada de diputados de forma unánime el pasado 13 de mayo, como el candidato del PRD para presidir la Asamblea Nacional para el periodo 2022-2023 y aun mes de realizarse la votación para la escogencia del presidente del Órgano Legislativo, hasta el momento no ha surgido ningún otro contendor ni a lo interno de su bancada ni de las bancadas opositoras o independiente.  

De acuerdo con el diputado perredista Eric Broce, la candidatura de Adames para la presidencia de la Asamblea ya se votó en la reunión de bancada y por parte del PRD, solo hace falta realizar la escogencia del candidato o candidata para la primera vice presidencia del legislativo.

Broce precisó que para la primera vice presidencia sí hay varios diputados de su bancada con aspiraciones de ocupar ese cargo, pero enfatizo que la diputada y actual primera vicepresidenta de la Asamblea, Kayra Harding es la recomendada de Adames para esa posición.        

"La única manera que haya algún otro candidato a la presidencia por el PRD, sería que se postule el día de las elecciones en el pleno el próximo primero de julio", precisó Broce.

Al respecto, al ser consultado el diputado panameñista, Luis Ernesto Carles, si el Partido Panameñista iría con candidato propio para la presidencia de la Asamblea, este indicó que hasta el momento no se han reunido para tratar este tema.

Mientras que el diputado de la bancada independiente, Juan Diego Vázquez sostuvo que se reunirán para tratar el tema, pero enfatizó que a título personal aspira a que la bancada lleve candidato propio.

Diputada Cano reclama la segunda vicepresidencia  

En torno a la segunda vicepresidencia de la Asamblea, la diputada Corina Cano del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), agrupación política a quien le corresponde esta posición, indicó que aspira ocupar este cargo.

Manifestó que el resto de los diputados de su bancada y el presidente del partido y diputado Francisco Alemán saben de sus aspiraciones desde hace un año que eligieron al diputado Miguel Fanovich para la segunda vicepresidencia.

"Hubo un acuerdo de que este año 2022-2023 me correspondería a mi persona. Por supuesto que el presidente de mi partido tiene conocimiento dado que dio su palabra de darnos la oportunidad, precisamente por el trabajo parlamentario que hemos venido realizando reconociendo además mis ejecutorias en mi desempeño dentro y fuera del Parlamento", indicó la diputada Cano.

Aseguró que próximamente la bancada sostendrá una reunión para definir la posiciones de cada uno en los diferentes cargos.  

Lo Nuevo
comments powered by Disqus