Chandler confirma que buscará una curul en la Asamblea por la libre postulación

Actualizado
  • 08/06/2022 17:40
Creado
  • 08/06/2022 17:40
La diputada suplente manifestó que se ha motivado a correr por la "independiente" para seguir atendiendo temas de niñez y adultos mayores

Walkiria Chandler, actual diputada suplente de Gabriel Silva, anunció que en los próximos días estará presentando su precandidatura a diputada principal del circuito 8-3.

Chandler manifestó que, se ha motivado a buscar una curúl en la Asamblea Nacional, para seguir atendiendo temas de niñez, adultos mayores, la precarizacion de los trabajadores, todo el tema del impulso económico, entre otras  causas sociales que siendo suplente ha adelantado.

“Espero poder contar con la oportunidad de realizarlas como una diputada principal y voy hacerlo por la libre postulación”, reiteró.

Sostuvo que las candidaturas "independientes" estan agarrando fuerza, “se ha demostrado que se puede hacer un muy buen trabajo por fuera de la "partidocracia tradicional”.

Las personas aspirantes al cargo de diputado por libre postulación deberá ser panameños por nacimiento en pleno ejercicio de su ciudadanía, haber cumplido por lo menos 21 años de edad al 5 de mayo de 2024, ser residente del circuito electoral donde se postula, por lo menos, un año inmediatamente anterior a la fecha en que quede en firma la resolución de reconocimiento como precandidato por parte del Tribunal Electoral.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus