Radix, el movimiento político que busca erradicar el clientelismo y defender a la familia

Actualizado
  • 14/06/2022 00:00
Creado
  • 14/06/2022 00:00
La agrupación presentará en su oferta electoral candidatos a diputados , alcaldes y representantes de corregimientos
Radix, el movimiento político que busca erradicar el clientelismo y defender a la familia

Radix, el movimiento político de derecha conformado por activistas pro-familia y pro-vida, lanzó su oferta electoral para las elecciones generales de 2024 por la vía independiente.

La agrupación presentará en su oferta electoral candidatos a diputados, alcaldes y representantes de corregimiento.

Radix propone una reforma profunda en el orden político, social y moral de la sociedad, con el objetivo de erradicar el clientelismo y la corrupción.

Radix es una palabra en latín que significa raíz y es el nombre del movimiento porque Panamá necesita cambios profundos, cambios desde la raíz.

El periodista y la cara visible del movimiento, Jean Marcel Chéry, quien buscará la candidatura por la vía independiente para el circuito 8-2, asegura que “nuestras libertades están siendo amenazadas por los colectivos LGBT y feministas que impulsan la ideología de género a nivel global”.

“Actualmente, la principal bandera del colectivo LGBT es el matrimonio entre homosexuales. Y ¿por qué quieren casarse dos hombres o dos mujeres?”, sostiene Chéry, quien agregó que “aquí estamos, hombres y mujeres sin miedo, dispuestos a defender nuestras libertades. ¡No tenemos miedo”.

Chéry sostiene que “todos sabemos que las personas que nacen con cromosomas XY son de sexo masculino y las que nacen con cromosomas XX son de sexo femenino, y que no hay más sexos que esos dos”.

Ize Pereira, dirigente del Movimiento Radix en la comarca Guna Yala, dijo que “los ataques contra todo lo que significa ser panameño son repetitivos, porque son parte de una campaña bien orquestada, por intereses extranjeros poderosos, que buscan destruir la autoestima de los panameños con dos objetivos perversos”.

“Quieren hacernos creer que nuestros valores están obsoletos, que nuestras costumbres están pasadas de moda, que nuestra identidad nacional no encaja con las nuevas tendencias mundiales y que nuestras leyes son anticuadas y deben ser abolidas y reemplazadas por políticas públicas que vienen de afuera y que están saturadas con ideología de género”, detalló Pereira.

El precandidato a diputado del circuito 3-1 (Colón) Ariel Hughes sostuvo que “en Radix, vamos a proponer que la deserción escolar sea tipificada como maltrato infantil, de tal manera que los padres enfrenten sanciones por permitir que sus hijos abandonen el sistema escolar”.

“Que se entienda bien. Si un estudiante deserta del sistema escolar, los padres van a tener que enfrentar la ley. Se debe tener claro que sin educación no hay futuro, pero con educación se pueden alcanzar todas las metas”, advirtió Hughes, ante decenas de simpatizantes, activistas pro-familia y aspirantes a puestos de elección pertenecientes al movimiento.

Al evento asistieron dirigentes de los circuitos 8-2 (San Miguelito), 8-3, 8-4 y 8-5; así como de Chiriquí, comarcas Ngäbe Buglé, Naso, Guna Yala, Madungandí, Wargandí, Emberá Wounaan, Colón, Panamá Oeste, Los Santos, Herrera y Darién.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus