Banca de CD irá con candidato a la presidencia de la junta directiva de la AN

Actualizado
  • 30/06/2022 17:37
Creado
  • 30/06/2022 17:37
Escogen a la diputada Ana Giselle Rosas, como candidata de la bancada de CD, para la presidencia de la Asamblea Nacional

El presidente de Cambio Democrático, Rómulo Roux, anunció que la bancada del CD irá nuevamente con candidato propio pata la presidencia de la junta directiva de la Asamblea Nacional.

A través de un comunicado, Roux le notifica a los diputados del CD, que la línea política del partido es votar por la diputada Ana Giselle Rosas, para la presidencia del Órgano Legislativo.

“El partido se opone a cualquier alianza con el partido del gobierno en las votaciones a la junta directiva de la Asamblea Nacional”, señala Roux en el comunicado.

Rechazó cualquier tipo de pacto o alianza con el Partido Revolucionario Democrático, (PRD), a espaldas del pueblo panameño.

El líder de CD, dejó alto y claro que la única alianza que tienen es con el pueblo panameño “ en su ardua lucha por superar la presente crisis económica”.

Por su parte, el diputado perredista, Crispiano Adames, quien busca reelegirse como presidente de la Asamblea nacional, manifestó más temprano que los 15 diputados del CD, que enfrentan un proceso de expulsión y revocatoria de mandato, le confirmaron su respaldo nuevamente para este 1 de julio.

Con este escenario, se volverá a repetir lo que ocurrió el pasado 1 de julio de 2021, cuando estos mismos 15 diputados votaron por el perredista, Crispiano Adames para la presidencia de la Asamblea Nacional,  a pesar de contar con candidato propio, en ese entonces el diputado Rony Araúz.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus