Carrizo renunciará como ministro para lanzar su campaña rumbo al 2024

Actualizado
  • 31/01/2023 15:34
Creado
  • 31/01/2023 15:34
José Gabriel Carrizo anunciará formalmente su candidatura presidencial el próximo domingo 5 de febrero, en un acto en Penonomé, provincia de Coclé

El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, estaría en los próximos días presentando su renuncia como ministro de la Presidencia, para iniciar su campaña en la búsqueda de ser el abanderado presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), en las elecciones primarias de este colectivo político el 11 de junio de 2023, de cara a las elecciones generales del 5 de mayo de 2024.

Carrizo anunciará formalmente su candidatura presidencial el próximo domingo 5 de febrero, en un acto en Penonomé, provincia de Coclé.

De esta forma, inicia la disputa a lo interno del PRD, ya que Carrizo sería el segundo en anunciar formalmente sus aspiraciones de buscar la candidatura presidencial. El primero fue el diputado y presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames, el pasado mes de enero.

Carrizo ha estado realizando recorridos a nivel nacional y ha recibido apoyo de respaldo para su candidatura, de figuras como el diputado Raúl Pineda y del presidente del PRD, el diputado Benicio Robinson.

Mientras que este miércoles 1 de febrero, el Consejo Directivo Nacional (CDN) y miembros del Comité Ejecutivo Nacional se reunirán para ratificar las nuevas reservas de su oferta electoral para posibles alianzas

En este misma fecha, ya todos los partidos políticos deberán convocar sus procesos internos partidarios para escoger a sus candidatos a cargos de elección popular; ya sea por primaria u otro proceso interno partidario.

El 11 de junio de 2023 se realizarán las elecciones primarias de todos los cargos de elección popular del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus