CD solicitará al TE que reconsidere suspensión del subsidio electoral

Actualizado
  • 02/02/2023 11:52
Creado
  • 02/02/2023 11:52
El partido Cambio Democrático (CD) asegura que cada decisión que han tomado, ha sido consultada y validada con el Tribunal Electoral (TE)

Tras la suspensión del subsidio electoral al partido Cambio Democrático (CD) por parte del Tribunal Electoral (TE), la junta directiva de este colectivo político señala que han cumplido con todos los acuerdos del pleno y con los Decretos 13 y 19 que regulan todo lo relacionado con las elecciones de las autoridades nacionales de los partidos políticos.

En un comunicado, CD asegura que cada paso que han dado y decisión que han tomado, ha sido consultada y validada con el TE.

Adelantaron que el partido hará uso de los recursos legales que le permite la ley, y solicitarán al Pleno del Tribunal Electoral que reconsidere esta decisión.“Estamos convencidos de que tenemos argumentos de sobra que comprueban la existencia de un caso de fuerza mayor, que exige que se levante la suspensión del subsidio electoral”.

Ayer miércoles, el TE anunció la suspensión del subsidio electoral al CD, porque se venció el plazo de los actuales delegados a la convención nacional el pasado 20 de enero sin que se hayan elegido sus reemplazos.

La secretaria del TE, Myrta Varela de Durán, sustenta la decisión en virtud de los informes de notificación visibles a fojas 360 y 361 del expediente.

La diputada Yanibel Ábrego, secretaria general de la Junta Directiva de CD, denunció en reiteradas ocasiones que Roux, como presidente, incumplía al no presentar en el tiempo establecido por el TE, el reglamento y calendario para las elecciones internas para escoger a los convencionales que deberán elegir a los nuevos cargos directivos de la agrupación política.

Consideró que Roux, deliberadamente, ha incumplido con el Decreto 13 de 10 de marzo de 2022, dictado por el Tribunal Electoral contentivo de las formalidades y procedimientos y plazos, que deben contener los Reglamentos y Calendario de Elecciones Internas de los partidos políticos.

Al partido CD se le venció el pasado 15 de abril de 2022 el plazo mínimo de seis meses que establece el citado decreto para presentar tales documentos al ente electoral para su aprobación y publicación en el Boletín del TE.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus