Olmedo Guillén asegura que elecciones internas de CD fueron un fracaso

Actualizado
  • 20/03/2023 13:20
Creado
  • 20/03/2023 13:20
Las elecciones internas de Cambio Democrático tuvieron una participación de solo el 34.01% de su membresía

Olmedo Guillén, líder de “Unidos Venceremos”, una tercera facción de Cambio Democrático (CD), aseguró que las elecciones internas del colectivo político fueron un gran fracaso, tras la baja participación (34.01%) de la membresía a votar para escoger a los convencionales y líderes de la Secretaría de la Mujer y de la Juventud,

“Las bases respondieron al llamado del líder Olmedo Guillén”, exclamó, quien sostuvo que las bases del partido atendieron al llamado de no salir a votar, “este llamado obedece al show político que ha hecho la parte de la facción de la diputada Yanibel Ábrego, liderado por Ricardo Martinelli".

“Entendemos que hubo compra de votos, exceso de manipulación de ambos bandos, es decir, tanto de Rómulo Roux como de Yanibel Ábrego, pero aquí el fracasado fue Ricardo Martinelli, ese es el gran mensaje que queremos enviarle al país, la participación no llegó ni siquiera al 40%”.

El ex legislador, reiteró que va a realizar las consultas para postularse como precandidato presidencial de Cambio Democrático, de cara a las elecciones del 5 de mayo de 2024. “Estamos evaluando la conciencia nacional, aquí se están repartiendo un pastel y es la diferencia de ellos y nosotros y en estas elecciones primarias cada líder debe demostrar su fuerza, y nosotros lo vamos hacer", aseguró.

El partido Cambio Democrático mantiene actualmente una evidente división entre su presidente Rómulo Roux y la actual secretaria general, la diputada Yanibel Ábrego, en la búsqueda del control de esta agrupación política y  el abanderamiento presidencial.

Guillen, liderando la facción “Unidos Venceremos” busca, por su parte, disputar junto a la diputado Ábrego y Rómulo Roux, la candidatura presidencial de Cambio Democrático.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus