Impugnan elección de la secretaría de la Mujer de CD

Actualizado
  • 21/04/2023 17:12
Creado
  • 21/04/2023 17:12
Nadine González, de la nómina de la diputada Yanibel Ábrego, impugnó tras contabilizarse el 99% de las actas que favorecían a Ana Giselle Rosas

Tal como lo había anunciado la precandidata y alcaldesa de Pinogana, Nadine González, de la nómina “El cambio es ya”, que lidera la diputada Yanibel Ábrego, presentó junto a su equipo de abogados y simpatizantes un recurso de impugnación de la elección de la Secretaría de la Mujer de Cambio Democrático ante la Comisión Nacional de Elecciones del partido.

“Nosotros ganamos la mayoría de los convencionales, juntas directivas, Secretaría de la Juventud y por ello exijo la anulación de la elección de la Secretaría de la Mujer porque la ganamos, pero hicieron trampa”, aseguró González.

Indicó que llegarán hasta las últimas instancias porque cuenta con suficientes elementos que acreditan que en efecto hubo anomalías en el proceso.

“Sabemos que aquí no nos va a ir bien porque nos enfrentamos a una comisión que es manipulada por Rómulo Roux, pero confiamos en el Tribunal Electoral”, expresó.

La dirigente mencionó que hubo actas fraudulentas y falsificadas, huellas en el padrón de firma sin tener la debida acreditación con el personal de las mesas, entre otras irregularidades.

“Yo sé que vamos a tener la oportunidad de hacer una nueva elección”, dijo.

Detalló que de acuerdo con las actas contadas por la Junta Nacional de Escrutinio y proclamadas por la Comisión Nacional de Elecciones de CD perdía la Secretaría de la Mujer por 1,200 votos porque no terminaron de contar el total de las actas

”Resulta que en las pruebas que estamos evidenciando únicamente el Tribunal Electoral pueda revertir la decisión, es porque hay más de 7,500 votos sobre Ana Giselle Rosas proclamada como la ganadora”.

Rosas fue proclamada como ganadora de la Secretaria de la Mujer de CD tras contabilizarse el 99% de las actas por parte de la Junta Nacional de Escrutinio de la Comisión Nacional de Elecciones Internas del citado colectivo.

Ya un grupo de más de 32 miembros de base del CD impugnó los resultados de las proclamaciones publicadas en el Boletín Electoral, en el que no aparecen como convencionales electos, a pesar de haber sido proclamados como ganadores en sus respectivas circunscripciones electorales.

Las elecciones internas de Cambio Democrático se realizaron el pasado 19 de marzo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus