Temas Especiales

31 de May de 2023

Política

Crispiano Adames afirma que el Gobierno ha estado desconectado de las bases del partido

Adames lamentó que el partido esté sumido en el clientelismo y no en atender la reales necesidades del pueblo panameño

El precandidato a la Presidencia de la República por el oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), Crispiano Adames, aseguró que el gobierno ha estado desconectado de las bases del partido y ha centrado su atención en las altas jerarquías.

Adames recordó que después de la muerte del general Omar Torrijos, se inició en el Partido Revolucionario Democrático (PRD), un proceso de reformas y lamentó que hoy está "sumido en un partido clientelista y electorero y no en atender la reales necesidades del pueblo panameño”.

Adames
Crispiano Adames, precandidato presidencial del PRD.Cedida

Agregó que esta insatisfacción nacional es producto, tanto del actuar del partido, como la forma en que se ha llevado la administración del Gobierno.

Adames instó a las bases a salir a votar masiva y contundentemente el próximo 11 de junio, cuando se realizarán las primarias del partido de Omar, será el momento de demostrar que “Tú voz es tu voto”.

De acuerdo con el diputado, es inconcebible que el sentimiento de malestar sea el mismo a nivel nacional y lo ha constatado en su recorrido por el país.

"Simplemente no hay olvido sino abandono bajo el amparo de la indiferencia y la incapacidad; no hay consideración hacia la escasez agua potable, red vial y el sistema de salud pública, ni educativo", precisó.

Con dos periodos como presidente de la Asamblea, Adames reconoció que faltó mayor presión para atender estos temas; aunque sí dejó claro que se citó al ministro de Obras Públicas (MOP), Rafael Sabonge, del cual se refirió como “un personaje que desconoce totalmente la realidad propia de nuestras situaciones, sobre todo en el interior de la república”.

Mencionó tambié al director del Instituto de Acueductos y Alcantarillado Nacionales, Juan Antonio Ducruet, al que considera una “persona muy competente”, sin embargo, dijo que no goza de los presupuestos que debe tener una institución de tan alto perfil.

Subrayó que algunas propuestas de gobierno no han cumplido en parte por efecto de la pandemia del covid-19, pero más por la ausencia de planificación.

Lo que se requiere a juicio del diputado Adames, es un “golpe de timón”, refrescando el gabinete del presidente Cortizo, porque hay figuras que no tienen ningún aval de las bases y han demostrado suprema incapacidad e indolencia.

De igual manera, solició a la clase política en general, reflexionar sobre el clientelismo que hoy corroe a los partidos políticos, pilares de la democracia.