Adames rechaza debate virtual controlado en las primarias del PRD

Actualizado
  • 26/04/2023 15:19
Creado
  • 26/04/2023 15:19
Crispiano Adames, precandidato presidencial por el PRD, afirmó que la idea de la Comisión, no obedece a las exigencias del colectivo

La ausencia del debate cara a cara en las primarias del Partido Revolucionario Democrático (PRD), así como los intentos de la Comisión Nacional de Elecciones del partido, en conceptualizar un "debate virtual controlado" fueron cuestionados por el precandidato presidencial, Crispiano Adames, quien rechazo las iniciativa virtual, ya que esto "no obedece a las exigencias que tiene el colectivo", compartió este miércoles 26 de abril su equipo de campaña.

La Comisión había invitado a los precandidatos a participar en la producción de entrevistas —debate en formato pregrabado— a lo Adames opinó en una entrevista que "esta es una forma diría inconsulta, que lejos de lo que realmente representa un debate, nos aleja de la posibilidad de realmente entender quién puede abanderar en base al conocimiento político interno (del PRD) y general (nacional)".

Adames cuestionó las garantías en el proceso de producción de las entrevistas, a fin de evitar actos de manipulación mediática para favorecer a algún candidato.

Sentenció que esta es una "forma falaz de evitar la confrontación de ideas para demostrar capacidades" y que sin duda, no participará en ningún debate virtual controlado.

"Se trata de una forma cobarde de rehuir al debate", enfatizó Adames, proponiendo la organización de un debate real entre los otros siete candidatos, en el que participen todos los medios de comunicación, organizaciones y público interesado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus